Saltear al contenido principal

Mariposas verdes

Mariposas verdes

En un colegio de clase alta, Mateo, un estudiante sobresaliente de último año, choca permanentemente con Bárbara, la rectora,

rígida y moralista, ya que él desafía su autoritarismo desmedido y pone en evidencia los problemas de acoso que se presentan en el colegio por parte de Lucas, el sobrino de ella.

Mateo de 7 años, al ver que su núcleo familiar se destruye con la ida de su padre de casa,

busca en los libros un refugio que lo lleva a hacerse una idea particular del mundo y a convertirse en un adolescente con una mente superior al promedio.

Ana, su madre, después de separarse ha decidido darle vuelo a su carrera y pasa mucho tiempo ausente, por lo que Mateo crece bajo el cuidado de Helena, su abuela.

Mateo al sentirse olvidado por su madre, vuelca su afecto en sus amigos y compañeros de estudios.

A los 17 años, Mateo es el mejor alumno de la clase y despierta la envidia de Lucas, quien, resentido, aprovecha cualquier ocasión para desafiarlo, e incluso, llegar a los golpes.

Sus celos se agudizan al darse cuenta que las chicas tienen una marcada preferencia por Mateo, quien, a su vez, apoyado por Daniel, las defiende de los permanentes abusos de Lucas, especialmente a Ángela, una estudiante con sobre peso a quién Lucas le hace burlas constantes que la llevan a ser una niña retraída e insegura.

A pocos meses de graduarse del colegio, Mateo no ha tenido ninguna relación sentimental hasta que Lorena, una compañera de clase lo seduce y con ella pierde su virginidad, sin que le agradara a Mateo.

Al enterarse que su mejor amigo de infancia, Daniel, tiene un gusto por los hombres, descubre que mutuamente se atraen y comienzan una relación de pareja en secreto.

Un día frente a todos los estudiantes del colegio la rectora suspende a Gabriel, un estudiante transexual, por usar prendas femeninas en el colegio y Lucas lleva cada vez más lejos sus abusos hacia Ángela.

Esto empieza a generar molestia en los estudiantes, especialmente en Mateo, por lo que éste empieza a tener confrontaciones cada vez más fuertes con la rectora y Lucas, lo que desencadena en una serie de acontecimientos impredecibles y funestos.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Nunca me imaginé que fuera tan hermosa está película con grades enseñanzas de vida y reflexiones que orgullosa me siento de mi Colombia que haga este tipo de películas que no sabía que existía hasta que la vi gracias por mostrar está hermosa película

  2. Bella historia, pero que te llena de dolor al ver lo que la sinrazón de una sociedad (cualquiera, en cualquier parte del mundo) que no ha respetado y sigue sin respetar los derechos de todos los hombres y mujeres de cualquier tendencia sexual y el sufrimiento que ha producido y sigue produciendo. El AMOR, con mayúsculas, es imposible de prohibir, quien no sabe AMAR no puede entender
    Gracias, como siempre os digo, por el trabajo que realizáis

    1. Hola Gloria! Gracias por comentar,,, lo que esta claro es que cada vez estamos mas cerca de entender que el amor no entiende de generos ni de colores,,, saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 32 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, texto, archivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí