Saltear al contenido principal

The Third Solar Term – Sub Español

The Third Solar Term - seriesboyslove.es
  • Movie: The Third Solar Term
  • País: China
  • Fecha de estreno: oct 8, 2021
  • Duración: 20 min.
  • Clasificación del contenido: Sin calificar

Poco después del Tercer Término Solar del Calendario Chino, Qi Zhe regresa a casa para pasar las vacaciones de primavera con su madre, cuyas constantes sermones, sin embargo, lo vuelven rebelde. Cuando su madre lo sorprende inesperadamente en su cita secreta con un joven pelirrojo, el supuestamente relajante regreso a casa se convierte en una turbulenta crisis de identidad, que lo obliga a aceptar su creciente homosexualidad y su deseo de ser el hijo perfecto.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Después de verla 2 veces llego a la conclusión que:

    Noooo!!! es comercial como los que estamos acostumbrados a ver, es un corto metraje, de una producción independiente de esos que se pasean entre premios por chocante que es, jijiji…..no tengo ni idea de quién es el director y guionista, pero me ha chocado la forma de presentar el film (lo digo por el sellos en la portada), tal parece que le vale madre la sociedad, cultura y valores, según lo poco que conozco de allá (es compleja y muy inmensa su cultura). A pesar de que China viene presentando cambios en su sociedad, es bueno saber que todavia hay temas muy tabú como, el de tener un hijo gay como algo normal, ellos son de fuerte tradición en sus valores por tener una fuerte sociedad conservadora, y el tema homosexual todavía tiene piedras, arenas y espinas para normalizarse como el film, la cual resulta bastante chocante en ciertos momentos para Europa y América.

    Por ser corta la pelicula, me sentí que le falto ese famoso final, donde todo se concluye si es felicidad o no, los cortos metrajes muchas veces no son así, se sienten inconclusos, este, son 20 minutos para mirar el poder de una madre sobre su hijo y la conducta de un hijo según los valores inculcados ( repito no creo que se vea tal cual en China)
    El personaje de ella me recordó a la muy tóxica madre Sasi, en «180 Degree Longitude Passes Through Us»

    Susunaaa……

  2. DeDirector: SONG Zhanfei
    Guionista: SONG Zhanfei
    Productor: LIANG Naixin
    Director de fotografía: LIU Tong
    Director artístico: SU Aoya
    Reparto: XING Fengyi, ZHU Zhu, DUO Le, BAI Renzhuo….

    Sipnosis:
    Poco después del Tercer Término Solar del Calendario Chino (惊蛰 jingzhe), Qizhe Sun regresa a casa para pasar las vacaciones de primavera con su madre, cuyas constantes sermones, sin embargo, lo vuelven rebelde. Cuando su madre lo sorprende inesperadamente en su cita secreta con un joven pelirrojo, el supuestamente relajante regreso a casa se convierte en una turbulenta crisis de identidad, que lo obliga a aceptar su creciente homosexualidad y su deseo de ser el hijo perfecto.
     
    Elaborado en el humor sutilmente violento del romance adolescente, este cortometraje sobre la mayoría de edad es una inmersión profunda en el mundo cada vez más complicado de un adolescente homosexual. Brinda una mirada inquebrantable al sexo adolescente y las mentiras familiares: los pequeños secretos que definen lo abrumador que se llama pubertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *